Hace unos días, la fotógrafa Renata Takkenberg visitó el estudio de Kalato, en Toledo, para captar con su cámara la casa de Alfonso VI. La imagen va a formar parte del gran proyecto editorial que está a punto de ver la luz y que comenzó en 1991 con el libro “Patios de Toledo” publicado por el Colegio de Arquitectos en 1996. Ahora se propone culminar este impresionante documento fotográfico después de 26 años de trabajo con «Patios de Toledo Vol I y II» con el católogo monumental más completo sobre estas joyas de la arquitectura toledana.  El patio de la casa de Kalato, plagado de obras de arte y de la esencia del escultor, estará presente en este libro que permite por medio de la fotografía conocer estos tesoros ocultos de la ciudad que fueron declarados bien de interés patrimonial el 14 de enero de 2015.

patio-renata
© Renata Takkenberg

En total, en esta obra, que se publicará en las próximas semanas, habrá 332 patios diversos, distribuidos por orden alfabético en dos tomos de 400 páginas cada uno, un libro que se edita en colaboración con el Consorcio de la Ciudad de Toledo y muchas otras entidades públicas y privadas.

Renate Takkenberg-Krohn, de origen alemán, es una enamorada de Toledo, ciudad en la que se instaló en los años 80, y a la que se ha dedicado en cuerpo y alma, investigando y realizando un católogo del patrimonio toledano y también de sus gentes. A Kalato le fotografió en su estudio hace 20 años, para una galería de personajes que han contribuido de forma significativa a transformar nuestra sociedad local desde lo cotidiano, con los pies en la tierra, con personajes tan toledanos como Federico Martín- Bahamontes, Guerrero Malagón, Luis Alba, Clemente Palencia, José Aguado, Eduardo Sánchez-Beato…

Visitar sitio web de Renata Takkenberg:  http://renatetakkenberg.es