El auditorio municipal llevará su nombre y acogerá las maquetas originales del Monumento al Trabajo.
Con motivo del anuncio realizado por el alcalde de Gálvez, el Auditorio Municipal pasará a denominarse Auditorio “Escultor Kalato”, una decisión con la que el Ayuntamiento quiere reconocer la relevancia artística y el legado del escultor Kalato, nombrado Hijo Predilecto de Gálvez.
Para ello, el Ayuntamiento de Gálvez y la Fundación Kalato han firmado un convenio mediante comodato para la cesión de las maquetas originales que sirvieron para la realización del Monumento al Trabajo. Estas piezas, de gran valor artístico y patrimonial, representan tres temáticas fundamentales:
Agricultura y Ganadería

Una mujer humilde, portadora de un haz de mies y acompañada de un animal. Su rostro refleja sacrificio, resignación y amor al trabajo.
Ciencia y Artesanía

Una mujer de mirada firme, acompañada de libros, un búho —símbolo de la sabiduría y del trabajo nocturno— y un recipiente que guarda los tesoros más queridos.
Industria y Comercio

Un hombre erguido y fuerte, con el pecho descubierto, que sostiene dos emblemas: el caduceo del comercio y una rueda dentada, símbolos de empuje y progreso.
Con estas obras, y con muchas otras que forman parte de su producción, Kalato dejó un legado artístico y humano que perdura, testimonio de su creatividad, su esfuerzo y su profundo amor por el arte.

Nueva aspecto del vestíbulo del Auditorio Municipal de Gálvez



